Agreguen como comentarios sus reglas, técnicas o sugerencias que sirvan para el posicionamiento web de un sitio.
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22 comentarios:
-- Reglas para posicionamieto web --
- No duplique contenido
Nunca cree copias de sus páginas con URLs diferentes. Un contenido repetido en una misma web es visto con malos ojos por los buscadores, y puede acarrear su exclusión de la página duplicada en los resultados de búsqueda. Si necesitar hacer eso (para, por ejemplo, ofrecer una versión para impresión de ese contenido), utilice el archivo robots.txt para decir a los crawlers qué páginas-espejo deben ser ignoradas en la indexación de la web.
MEJORAR EL POSICIONAMIENTO WEB CON LOS TÍTULOS
Un método para mejorar al posicionar el post de un blog en google.
Google ya te permite conocer el número de búsquedas de una palabra clave a través de su herramienta de Adwords.
Ya tienes uno de los mejores posts que nunca has escrito que además piensas, va a ser realmente útil para tus lectores y para los futuros visitantes del blog. Claro que, para que éstos últimos lo lean, tienen que encontrarlo. En ese momento te entran dudas de cual sería el mejor título que podrías ponerle para que posicione de la mejor manera posible en los buscadores.
Después de una fructífera “tormenta de ideas” se te han ocurrido varios pero todavía no sabes por cual decantarte. ¿Qué puedes hacer? Te acuerdas entonces que Google te da una idea aproximada, a través de su herramienta de Adwords, de cuántas veces buscan los usuarios de su buscador determinados términos.
Después de introducir varias palabras que tenías en mente Google te muestra cuáles pueden servir mejor a tu propósito y que quizá puedas incluir en el título de tu post.
Es importante aclarar ciertos puntos, en primer lugar no se trata de llenar los títulos de palabras clave dado que éstos tienen que ser a su vez descriptivos para los visitantes, es decir, no escribas para los buscadores sino para las personas. El punto clave radica en saber combinar el uso de palabras importantes con títulos efectivos.
En otras ocasiones, cuando las palabras están muy competidas, es decir, generan un enorme número de resultados, incluirlas, o no, no variará en exceso los resultados por lo que no tiene sentido intentar encajarlas de cualquier forma.
Recuerda que los títulos “describen el artículo y son el reclamo de los clicks”, por eso primero piensa en los usuarios, luego busca palabras clave que puedas incluir sin que quede extraño y cuando creas que te ha quedado bien, pincha en “Publicar”.
Sepa como funciona.
nunca se debe utilizar imágenes para exhibir nombres, contenido o links importantes. Ningún crawler es capaz de reconocer textos intervenidos por imágenes. Si hubiera necesidad de utilizar la imagen, utilice el atributo ALT, colocando en él las principales palabras-claves relacionadas con la imagen exhibida.
No crear paginas falsas(inventar contenido)
Jamás coloque sus páginas con listas de palabras-clave, ni intente camuflar páginas ni crear páginas especialmente para los buscadores. Recuerde que siempre que un crawler se encuentra con textos, links o páginas que no pueden ser visitados o visados por el visitante, él considerará este contenido fraudulento.
Anuncios patrocinados.- Se puede favorecer el posicionamiento de nuestro sitio web mediante "Anuncios patrocinados" (ej. anuncios de pago por clic como ADSENSE de Google) ó mediante la "Búsqueda orgánica o natural" (búsqueda normal a través de Google, Bing, Ask, etc.).
REGLA PARA POSICIONARTE EN BUSCADORES COMO GOOGLE
No participes en esquemas de vínculos diseñados para incrementar el ranking o el valor de PageRank de tu sitio. En particular, evita vínculos que enlacen con los creadores de sitios fraudulentos o "vecindarios indeseables" de la web, ya que tu propio ranking podría verse afectado negativamente por ellos
Aquí resalto la importancia de hacer enlaces o alianzas con otros portales. Evita establecer alianzas con páginas que no tengan relevancia para la tuya o participar en esquemas de intercambio de enlaces con páginas que no aporten ningún valor a tus clientes. De nuevo, Google te está vigilando. Si no tienes muchas visitas y de repente tu portal aparece por todas partes, esto se puede ver como fraudulento y te penalizarán. Tu objetivo es crear enlaces de importancia y relacionados con tu temática.
Que la página web sea clara y que cumpla con los estándares. Que se desde mi punto de vista con que cargue con rapidez, que sea rico en contenidos relevantes y que se actualice con frecuencia, son uno de los puntos más importantes que se debe de cumplir a la hora del posicionamiento, otro punto a tratar es que la página web cumpla con las normas elementales de internet: títulos cortos y descriptivos, fácil navegación, no desactivar botones del navegador, no rellenar con palabras clave ni utilizar otros métodos de promoción agresivos.
Algo que no se debe de hacer es el cloaking que se refieren a métodos de presentar una página web diferente al robot o gusano de un buscador y al usuario.
ATTE: C.E.F.M. ITSMotul I.S.C.
Tenga precaución con algunos servicios de optimización de mecanismos de búsqueda. Verifique siempre la historia y la seriedad de la empresa que está contratando, evitando de este modo a aquellas que practican el llamado Black Hat, o la optimización con el objetivo único de engañar los buscadores. Normalmente, estas empresas prometen resultados milagrosos en tiempos récords y, sin variaciones, el precio por las tácticas engañosas es el total baneo del sitio web en todos los resultados de búsqueda.
Reglas de Posicionamiento
Aqui les dejo tres reglas:
1. No intente engañar al robot de búsqueda
Jamás utilizar artificios que tengan por objetivo defraudar los mecanismos de búsqueda, tales como textos ocultos (por tamaño o color ) o cloaking (camuflaje del contenido de la página, que tiene por finalidad presentar para los usuarios contenidos o URLs diferentes de aquellos encontrados por los mecanismos de búsqueda). Mostrar resultados diferentes para el usuario común y el crawler puede hacer que el sitio web sea considerado fraudulento y removido de los índices de búsquedas.
2. Preocupación por quien visita la web
Sitemaps o mapas de sitios web. Sitemaps en HTML constituyen un recurso importante para los visitantes, garantizando una muy buena experiencia de navegación. Sitios webs con una gran cantidad de links deben tener la navegación organizada en múltiples páginas. Al crear el sitemap de su web, verifique siempre si él atiende a las necesidades de los visitantes y no prioritariamente a las necesidades de los buscadores.
3. No invente
Jamás coloque sus páginas con listas de palabras-clave, ni intente camuflar páginas ni crear páginas especialmente para los buscadores. Recuerde que siempre que un crawler se encuentra con textos, links o páginas que no pueden ser visitados o visados por el visitante, él considerará este contenido fraudulento.
Algunos buscadores indexan las paginas en su motor de buscada de acuerdo al contenido de las mismas, por este motivo una tecnica para lograr el posicionamiento es remarcar o hacer sobresalir palabras o las ideas màs importantes. Por ejemplo utilizar negritas "Strong" en las palabras màs importantes del contenido y utilizar etiquetas "H1" o "H2" para los títulos de mayor importancia, Algunos buscadores toman en cuenta estos aspectos.
Tener enlaces hacia nuestro sitio en otras paginas que se encuentran en los primeros lugares de busqueda tambien ayudan a tener un mejor posicionamiento.
Utiliza texto en lugar de imágenes para mostrar nombres, contenido o vínculos importantes. El rastreador de Google no reconoce el texto incorporado en imágenes.
Más claro Google no puede ser.Existen portales con muchas animaciones y gráficas. Excelente para el ojo, pero, para Google, ni lo intentes.
Si usas gráficas y animaciones, asegúrate de incluir también texto relevante con las palabras clave.
Piensa en los visitante y no en los motores.
Si usas palabras clave con el propósito de aumentar tu posición pero no para darle una buena experiencia al visitante, esto es fraudulento.
Si tu portal habla de autos, que las palabras clave y el contenido sean de autos, no de bicicletas. Además recuerda que si el contenido no satisface a losvisitantes, es muy probable que nunca vuelvan y hablen mal de tu pagina y todos te cepillaran.
DAAAA
A ver si ahora si puedo comentar
que se han robado mis ideas
por no poder publicar
quiza por la saturacion
a hacer changuitos.
Page Rank Web.- Técnica que se basa en la creación de Sitios Web Alternos a su Sitio Web con alto contenido en sus páginas con el fin de lograr un alto Page Rank para poder generar una referencia entre sitios Web y mejorar su Posición en los buscadores.
REGLAS PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO WEB CON LOS TÍTULOS
NOta: Las reglas de posicionamiento cambian constantemente, las que hoy son muy buunas para obtener un mejor posicionamiento es más seguro que máñana ya no sea la misma, esto se debe a que se dan cuenta varios usuario y lo usan.
1.- Palabras peculiares. Palabras desconocidas o que no se encuentren en algún bocabulario o idioma.
2.- Crea un sitio con una jerarquía y vínculos de texto claros. Se debe poder acceder a todas las páginas desde al menos un vínculo de texto estático. Ofrece a los usuarios un mapa del sitio con vínculos que apunten a las secciones importantes. Si el mapa contiene más de 100 vínculos, puedes dividirlo en varias páginas mi portal tiene enlaces estáticos. Cada página te lleva a otra página. Visita mi portal en www.mercadeobrillante.com.
3.-Crea un sitio útil con mucha información y redacta páginas que describan su contenido con claridad y exactitud. Mucha información es la clave. De ahí la importancia de escribir artículos y actualizar la página principal constantemente. Cuanto más la actualices más te visitará Google. A mí me visita dos veces por semana, ya que actualizo el portal una y hasta dos veces por semana con nuevo contenido. Lo de escribir artículos lo explico en detalle en la Guía Brillante Atraer Clientes Escribiendo Artículos.
4.-3. Determina las palabras o frases que los usuarios utilizarían para encontrar tus páginas y asegúrate de que tu sitio las incluya
Aquí hay que ponerse los zapatos del cliente potencial. ¿Qué palabras buscarían? Ejemplo: Un vendedor buscaría la palabra “Estrategias de Ventas”. Si visitas mi sección de estrategias de ventas, notarás que la palabra está por todas partes. No hice trampas. Es que hay artículos que actualizo semanalmente bajo la temática y Google, al ver tanta actualización, me sigue posicionando bajo la palabra clave.
5.-Paso 1: Define tu objetivo: "muchos visitantes" o "visitantes escogidos".
Si tu website es de interés público, con gran cantidad de clientes potenciales, necesitas tantos visitantes como sea posible. Para conseguirlos debes usar palabras más generales, palabras que tengan el potencial de atraer a un número mayor de visitantes.
Por el contrario, si tu website vende un producto que es de interés solo para un nicho del mercado, necesitas visitantes selectos, aquellos que realmente comprarán tu producto. Si este es el caso, necesitas palabras específicas que estén directamente relacionadas con el website o el producto.
Paso 2: Encuentra todas las palabras relacionadas con tu website o producto que puedas imaginar y ordénalas según su fuerza. Una vez has identificado estas palabras, usa una herramienta que te permita identificar nuevas palabras y ordénalas por su fuerza (el número de veces que han sido usadas en las búsquedas).
Paso 3: Si te interesan los visitantes selectos debes ordenar las palabras que has identificado según su compatibilidad con el tema de tu website o producto.
Paso 4: Verifica la competencia existente para las palabras que has seleccionado. Usa www.google.com para buscar cada palabra que has seleccionado. Anota las direcciones de aquellos websites que están en las posiciones 1, 2, 3, 5 y 10. Revisa cada una de estas páginas, mira cómo de bien optimizadas se encuentran, analiza las oportunidades que tienes de superarlas y estima el tiempo que te tomará superarlas.
Paso 5: Selecciona las palabras que usarás para optimizar tu website.
Posicionamiento en Buscadores
Diseña con Estándares (XHTML, DHTML, CSS)
Esto es como la regla "Divide y vencerás". Si diseñas una página mezclando las tecnologías anteriores en un mismo documento estarás saturando de código el documento y esto impedirá que los buscadores lean claramente el contenido HTML que es el que es importante para ellos.
Podrías dividir el sitio, para hací organizarlo mejor
sito---
----indesx.html
----css
----clases.css
----estilos.css
----javascript
----menus.js
----buscar.js
----eliminar-js
----img
----logo.png
----anuncio.png
De esta forma se este eliminando del documento principal todos los códigos para los estilos y los javascript para el contenido dinámico
No utilice más del 8% del contenido con la palabra clave, si lo hace el buscador podría pretender que se le esta tratando e
de engañar
Profe Walter.
A qui le dejo la dirección de mi blogs donde tengo publicado:
☻Planificación de un sitio web.
☻Mapa conceptual de consideraciones genrales de diseño.
http://tecnicas-rodrigopechduarte.blogspot.com/
No intente engañar al robot de búsqueda
Jamás utilizar artificios que tengan por objetivo defraudar los mecanismos de búsqueda, tales como textos ocultos (por tamaño o color ) o cloaking (camuflaje del contenido de la página, que tiene por finalidad presentar para los usuarios contenidos o URLs diferentes de aquellos encontrados por los mecanismos de búsqueda). Mostrar resultados diferentes para el usuario común y el crawler puede hacer que el sitio web sea considerado fraudulento y removido de los índices de búsquedas.
Estas reglas segun Google estan Vigentes:
Algunas Etiquetas Claves
Densidad Sutil
Estructura del Sitio
Diversidad del Documento
Alta Customizacion
Herramientas Semanticas
Contenido!!!!
Las que no se Usan:
Etiquetas META
Redundancia (SPAM)
Un solo tipo de Documento
Si no estas en los buscadores no existes en la red, salvo que cuentes con presupuestos que te permitan promocionarte a través de campañas on y off line, para conseguirlo es importante conocer las reglas de posicionamiento al menos en los principales buscadores, sobre todo Google, Yahoo, MSN, Terra o Altavista, y usar palabras clave específicas en el contenido de la web (en formato texto ya que las palabras que aparecen insertadas en imágenes o gráficos no pueden ser leídas por las arañas o robots de buscadores como Google) que tengan relación con nuestro objetivo en la red, procurando evitar palabras genéricas, ya que la competencia con otras webs para aparecer en los primeros puestos de los resultados de las búsquedas, sería mayor. También es importante disponer de estadísticas que nos faciliten de que buscadores han llegado nuestros visitantes y sobre todo las palabras utilizadas en sus búsquedas, lo que nos permitirá ir afinando las palabras a utilizar en los contenidos de la web y en la descripción de los "meta tags" (líneas de código Html que se incorporan en cada página web, que incluyen como mínimo el título de la página, la descripción y las palabras clave o keywords, donde le indicamos a los buscadores información que estos utilizaran para asignar la categoría de la web, así como la posición respecto a otras webs). Existen en la red programas gratuitos que generan automáticamente el código html de los meta tags, simplemente cumplimentando la información de la web. También juega un papel fundamental el diseño y la estructura de la propia la web para poder facilitar el trabajo a las arañas de los buscadores, así como el contenido existente en la web.
Texto Oculto: Es una de las técnicas más antiguas, consiste en publicar texto o enlaces con el mismo color de fondo que la página o en un tamaño de fuente ilegible.En la actualidad se utilizan complejas técnicas en CSS, ocultacón en etiquetas div y uso de marquees…
Aqui esta una de las reglas:
No intente engañar al robot de búsqueda
Jamás utilizar artificios que tengan por objetivo defraudar los mecanismos de búsqueda, tales como textos ocultos (por tamaño o color ) o cloaking (camuflaje del contenido de la página, que tiene por finalidad presentar para los usuarios contenidos o URLs diferentes de aquellos encontrados por los mecanismos de búsqueda). Mostrar resultados diferentes para el usuario común y el crawler puede hacer que el sitio web sea considerado fraudulento y removido de los índices de búsquedas.
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