Planificación de un sitio.

Para realizar un proyecto, sin importar su naturaleza, se requiere de un plan, de una planificación que sirva de guía para conseguir la finalización del proyecto en tiempo y forma, pero además, consiguiendo el objetivo para el cuál fué realizado. Entre los aspectos a considerar en un proyecto web tenemos lo siguiente:

  • Objetivo del sitio.
  • Caracterización de la audiencia.
  • Definición de contenido.
  • Definición de estructura.
  • Definición de diseño visual.
  • Maquetación.
  • Mantenimiento de sitios web.
  • Alojamiento.
Existen otros aspectos, algunos más detallados que otros, para elaborar el plan de trabajo o de actividades en un proyecto para web, nosotros nos atendremos a los listados anteriormente. En este momento, espero en sus blogs personales una breve descripción de cada una de esos puntos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi particular punto de vista al listado de aspectos le falto uno importante "Las tecnologías a utilizar", esto es debido a que hoy en día en la web encontramos verdaderas aplicaciones y no simples documentos HTML, por ello bien se podrá seguir las reglas de diseño que se utilizan para para un proyecto de software, por lo que además del aspecto antes mencionado se puede añadir un patrón de diseños ejemplo "Modelo vista controlador"

ejemplos de tecnologías:

ajax
php
mysql

todas estas tecnologías requieren de un tiempo para su dominio lo que influye directamente en le proyecto web

waltago dijo...

Tienes un buen punto ahi, en efecto la elección de la tecnología que conformará la estructura funcional del proyecto es un punto importante a considerar en la planificación de un proyecto web, creo que sería de mayor utilidad que ahondaras en ese tema. Igualmente esperaría que detallaras un poco más acerca del "modelo vista controlador" para ser más preciso en tu punto. Saludos

Anónimo dijo...

El patrón de diseño modelo vista controlador, es un termino digamos algo nuevo en la programación web, pero es muy usado en la programación de aplicaciones de Escritorio ya que es muy potente y flexible, debo admitir que no se mucho al respecto ya que estoy investigando sobre el pues creo que en un futuro muy cercano se usara en casi todos los sitios dinámicos.

Un link que comenta algo sobre este tema: http://www.programacionweb.net/articulos/articulo/?num=505

Se que es solo la introducción pero al menos nos da una idea a grandes rasgos sobre este apasionante tema.

Anónimo dijo...

Ya le estoy agarrando a esto del blog, pues como pueden notar ya se corrijo lo del acento, Lo que afirma que la web es independiente del sistema operativo que se use.