Consideraciones generales de diseño

Para cerrar este tema les dejo la lista de subtemas a considerar:

  • Reglas de diseño web.
  • Marketing en el diseño web (a investigar).
  • Visualización en navegadores web.
  • Resolución en pantalla.
  • Tipos de audiencia.
  • Usabilidad y accesibilidad.
  • Uso eficiente de elementos multimedia.
Elaboren su respectivo mapa conceptual y una interpretación escrita del mismo en su blog.
El mapa puede ser tan extenso como deseen, pero mínimo con tres niveles de profundidad después del concepto clave.

Los criterios de evaluación son los siguientes:
  • Deben tener referencias a documentos y sitios web confiables (verificar que es la confiabilidad en un sitio web).
  • Ejemplos de sitios web en línea que complementen sus ideas.
  • Razonamientos propios y reflexiones o conclusiones de los temas.
  • Aportaciones críticas y personales a la información recabada.
  • Discriminación eficiente entre la información encontrada en línea.
  • Uso correcto del lenguaje, de la redacción y la ortografía en su escrito.
Posteriormente colocaré la rúbrica con los puntajes asociados al nivel alcanzado por cada uno. Saludos!!!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que estamos en esto del diseño web seria mucho pedir que se la cambie la apariencia del blog, es que esta como muy infantil, sin mencionar que tarda mas en cargar que el youtube. También tengo que aclarar que solo lo e probado con Mozilla Firefox 3.0.14 en su versión para ubuntu. Si alguien tiene el mismo problema con otro navegador Podría decirlo o solo es en mi particular caso

Marisela Pech Tamayo dijo...

Maestro:

Este es mi blog, en el cual subí mi mapa conceptual.

http://mar06-htmlianos.blogspot.com/

waltago dijo...

Ok, buscaremos una plantilla más efectiva para el blog, ya que parece no ser funcional... lo que me parece interesante de verdad es... ¿porque no es funcional?, o bien, ¿cuál es el problema con ella para el blog? Espero más detalle en sus comentarios para comprender que es lo que tiene mal, que es lo que ven ustedes mal, en pocas palabras, porque falló la elección para el público objetivo que son ustedes, y cuáles son los aspectos que se requieren cumplir para tener un blog efectivo. Saludos.

Jorge Tamayo Moo dijo...

Este es mi blog donde realize los trabajos
http://tecnicasweb.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Tengo una duda el tema "Marketing en el diseño web" que hay que investigar exactamente, como se Maquete, reglas para la Maquetación, su importancia o relevancia o únicamente su concepto.
Es que este tema es demasiado amplio.

Y comentando un poco más sobre la plantilla del blog para comenzar es demasiado larga y tomo tiempo localizar la información que se necesita, sin mencionar que al no incluir imágenes que se relacionen con los temas tratados lo hace ser aburrido y tedioso pues se tiene que leer mucho para encontrar el tema de interés. una sugerencia de mi parte sería ponerla por páginas.

Y el problema de que tarda demasiado en cargar no tengo idea de por que pase.

Otro problema que tengo en particular es que los textos se sobreponen en mi navegador "Mozilla 3.0.1 en su versión para Linux".

por el momento lo más recomendable seria cambiar el color del menú lateral derecho ya que el color amarillo lastima la vista despues de estar mirándolo un rato, resalta demasiado, es imposible no notarlo. a decir verdad es la parte que más me roba la atención de todo el blog, y los tonos cafés o marrones no los creo adecuados para el tema que se trata en el blog. a mi en lo particular me hacen pensar en madera o troncos de arboles. Es muy rustico

Anónimo dijo...

Disculpen si algunos caracteres como el acento no se muestran de manera correcta. Es un problema de compatibilidad de la codificaciòn de caracteres de Ubuntu

marvin moo espinosa dijo...

Mi dereccion de tareas tecnicas de diseño web.

http://tecnicaswebmarv.blogspot.com/

Carlos Fritz Manrique dijo...

esta es mi página donde se encuentra mi trabajo acerca de los puntos.
ATTE: Carlos Fritz.

http://isc-fritz-html.blogspot.com/

espero sus comentarios.

Julio Antonio Quintal uc dijo...

maestro en mi pagina esta mi tarea del mapa concptual
Julio Antonio Quintal Uc

http://tecnicaswebjilioquintal.blogspot.com/

Eusebio Puc dijo...

Maestro mi blog es http://deathmatch01.blogspot.com/ en donde encontrara mis trabajos de:

*Planificación de un sitio.
*Consideraciones generales de diseño.
*Posicionamiento Web.

José R. Pool Cortez dijo...

Se me habia olvidado dejar la dirección de mi blog.

http://www.tecdisweb.blogspot.com

Saludos!!!

Leobardo DNoh dijo...

tecnicasdw.blogspot.com

Este es mi sitio, y ahi estan las dos tareas, una es el comentario de reglas en el foro. sin embargo ya lo publique en mi blog

Victor Gorocica Ruiz dijo...

Este es mi blog.
http://tecnicas-web.blogspot.com/

Victor Goroica Ruiz

Nidia dijo...

este es mi blog
http://nidia-tdw.blogspot.com/

candelario medina may dijo...

este es mi blog:
http://candemedina.blogspot.com/

Lili Torres dijo...

Este es mi blog de tecnicas de diseño web

ylianalili86.blogspot.com